Cómo cuidar correctamente a ancianos y enfermos
Saber cómo cuidar correctamente a ancianos y enfermos no es fácil; la personalización y psicología de la persona a cargo de la asistencia resultarán claves para el éxito. Los profesionales en Valencia dedicados a este ámbito, son versátiles en cuanto a que atienden varios factores al mismo tiempo, entre otros:
- Control de la medicación.
- Acompañamientos.
- Aseo e higiene diarios.
En los tiempos que corren, la farmacología presenta medicinas de gran interés para mitigar o curar ciertas dolencias propias de la edad o la inactividad. Hay muchas ocasiones en que las cantidades de fármacos que hay que proporcionar, son excesivas para que el propio interesado lleve la cuenta. Incluso cuando son pocas, deterioros cognitivos y otros problemas pueden no hacer factible el control por parte de la persona dependiente.
Otro servicio vital es de acompañamiento, pues las personas mayores no deberán verse impedidas de acudir a donde les sea necesario, se trate o no de centros de salud. Los acompañamientos hospitalarios son de los más frecuentes, pues igual que ocurre con los fármacos, los avances médicos se traducen en tratamientos que deben ser llevados a cabo en hospitales u otros centros sanitarios. También los acompañamientos serán brindados para acudir a otros espacios, como los espacios de tiempo libre o centros de día.
Otra de las tareas fundamentales a realizar por las personas encargadas de los enfermos y/o ancianos, es el aseo e higiene de estos. Las personas dependientes necesitan un tratamiento especial en cuanto a la higiene que necesitan. Esta debe producirse tanto en pacientes postrados en camas, como en aquellos que pueden hacer pie y ducharse en el cuarto de baño.